Tarjeta única de la MUD suma apoyo

0
88

«Este es un tema de responsabilidad porque en esta elección se juega el futuro de Venezuela y a nosotros nos toca mostrar la posibilidad de que no solo estamos preparados para ganar una elección, sino para gobernar al país, para tener una mayoría en la Asamblea Nacional y plantearle a Venezuela soluciones que sean para todo el país y no para distintas fracciones políticas».

Así lo afirmó el diputado Julio Borges, coordinador de Primero Justicia, al argumentar sus puntos de vista para unirse a los partidos que ya han anunciado postularán sus candidatos a la Asamblea Nacional con la tarjeta azul de la Mesa de la Unidad Democrática.

«Hemos tenido este debate interno por meses, yo mismo he cambiado de posición (…) si no somos capaces de ponernos todos de acuerdo en el mensaje, en la disciplina, en la estrategia, como un solo cuerpo, estaríamos haciendo algo que pone en riesgo el triunfo de la Asamblea Nacional. Por eso es tan importante que esto sea un proceso en el cual absolutamente todos, nos unamos, no solo los movimientos políticos, sino que tiene que ser una gesta del país por luchar y reencontrarse con su propia historia», dijo Borges.

Ya la dirección nacional de UNT anunció su decisión de no concurrir con sus símbolos a las elecciones parlamentarias de este año, y con el anuncio de Primero Justicia, solo faltaría Voluntad Popular para que la tarjeta azul de la MUD sea única.

Consultado sobre las razones que hicieron que PJ, resistente a renunciar a sus símbolos en las competiciones electorales, tomara esta decisión, Borges explicó: «Siempre hemos sido defensores de poner los símbolos partidistas en el tarjetón, ¡siempre!, porque pensamos que esta crisis que vive Venezuela pasa por fortalecer a los movimientos políticos, pero al mismo tiempo entendemos que esta coyuntura especial que vive el país este año es muy distinta a una elección más o menos normal en un país más o menos normal. El gran tema que tenemos como un reto es demostrar que la Unidad no es simplemente una fotografía o algo que se construye sino que es una realidad. Y este momento cuando tenemos tantas dificultades para hacer política y el Gobierno va a jugar con tanta fuerza y tanta arbitrariedad, nosotros mismos tenemos que disciplinarnos».

TRIUNFO ABRUMADOR

Julio Borges insistió en que están convencidos de que si la Unidad Democrática concurre a las elecciones de la AN con una tarjeta que sea verdaderamente única «podremos darle de manera abrumadora el triunfo que está esperando el país: un nuevo Parlamento que haga cambios económicos, libere a los presos políticos y luche contra la corrupción».