Tatá: HCM sidorista será mejorado

0
64

El trabajador y miembro de la junta directiva de Sidor, José Clementé Tatá, conocido por el trabajo que desempeñó como integrante del Comité Ejecutivo en apoyo a los jubilados y pensionados, así como por su labor política por las comunidades más desasistidas de Ciudad Guayana, se refirió a la escogencia de Seguros Horizonte, como la compañía aseguradora que ofrecerá el servicio HCM a los siderúrgicos, desde el próximo 21 de marzo.
Tatá comentó que ajustada a los requerimientos del pliego de condiciones solicitado por la Comisión de Salud Sidor-Sutiss, en el marco de la legalidad, la compañía Seguros Horizonte, ubicada en el tercer lugar del ranking de aseguradoras de Venezuela, ofreció importantes mejoras comparativas en cuanto a la prestación del servicio.
Resaltó que la nueva póliza HCM contará con 20% más de cobertura, es decir, para el período 2015-2016 será de Bs 600 mil por asegurado. También está garantizada la atención primaria y las emergencias en todo momento, destacando que para estos servicios han sido incluidos los mejores centros de atención médica de la región y del país.
Igualmente detalló que habrá médicos de cabecera y especialistas las 24 horas del día, los 365 días del año, para orientar las inquietudes y situaciones médicas sencillas o complejas de los más de 75 mil afiliados al HCM sidorista.
Refirió que esta nueva póliza incluye servicios funerarios para trabajadores o sus familiares amparados por el HCM, así como traslados en ambulancia terrestre y aérea en el país.
«Que ahora 9.000 trabajadores que antes eran tercerizados, gracias a las políticas de inclusión y justicia social del Gobierno Bolivariano, estén incluidos en la nómina y gocen de un HCM digno, no es poca cosa, y es un logro para Sidor y su clase trabajadora», dijo Tatá.

UN VIRAJE
En opinión de Tatá, la gestión laboral y socioeconómica de Sidor, tras su nacionalización, ha experimento un viraje a favor de la clase trabajadora, si se considera los importantes logros obtenidos en los últimos siete años, tras la salida de la administración trasnacional de la empresa.
«En realidad considero que el HCM con Seguros Horizonte se ajusta a la solicitud de los trabajadores, expresada a través de la Comisión de Salud».