Tavsa proveerá 30 mil toneladas de tubos para la Faja Petrolífera

0
82

Durante la segunda reunión de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Plan Guayana Socialista, sus miembros suscribieron dos acuerdos comerciales y una declaración conjunta para el desarrollo industrial de Guayana y de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez Frías».

En la instalación de esta segunda reunión estuvieron presentes el vicepresidente de Industrias Básicas y presidente de la CVG, M/G Justo Noguera Pietri; el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, y el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez.

Entre los acuerdos destaca la firma del compromiso entre Bariven y Sidor de suministrar 30 mil toneladas de tuberías de línea sin costura producidas por Tavsa, lo que va a permitir aprovechar la capacidad máxima de producción de esta empresa.

El convenio tiene un monto de 210 millones de dólares por un año y para adelantar ya hay un pedido de las primeras cinco mil toneladas, de las cuales ya se cuenta con la disponibilidad de mil quinientas toneladas que se encuentran en los patios de la empresa y que serán retiradas a partir de la próxima semana.

Estas tuberías están revisadas bajo una normativa de calidad debidamente aprobada tanto por Pdvsa como por la CVG, que certifican el cumplimiento de los requerimientos en el producto.

De esta manera se avanza a pasos agigantados en el impulso del desarrollo industrial de Guayana como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y como lo afirmó el Comandante Hugo Chávez, en una de las visitas que hiciera a la región, al enfatizar que la unión de ambos polos, la Faja Petrolífera del Orinoco y empresas básicas, es «el mayor esfuerzo estratégico, político y financiero para el desarrollo del país».

AVALADOS POR PRESIDENCIA

En la reunión se tomaron decisiones y se firmaron los acuerdos comerciales luego de ser planteados al presidente Nicolás Maduro, quien avaló las propuestas dando total respaldo y apoyo a cada uno de los proyectos creados y propuestos en el seno de la discusión de las y los trabajadores de Guayana.