Taxis y compactadoras para Bolívar

0
203

La Misión Transporte continúa consolidándose en el estado Bolívar por medio de la cuarta entrega de vehículos tipo taxi otorgados por los gobiernos nacional y regional a los transportistas de las diferentes latitudes.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, junto a la autoridad única de transporte en el municipio Caroní y presidente de Transbolívar, Julio Almeida, entregó 171 taxis a transportistas de los municipios Caroní, Roscio, Gran Sabana, Padre Chien, Piar, Sifontes, El Callao y Sucre, vehículos que sumados a las entregas anteriores lograrán movilizar a más de 30 mil bolivarenses cómodamente.

 

En este acto también participó el viceministro para el Ecosocialismo y Agua, Jesús Castillo; y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Bernaez, quienes aprovecharon la jornada para entregar 13 modernas unidades compactadoras para contribuir con las labores de saneamiento ambiental en los municipios Heres y Caroní.

 

«Aquí está Chávez»
El mandatario regional luego de invitar a los conductores a cuidar y mantener las unidades en buen estado, aseguró que muchos de los vehículos estarán activos el 6 de diciembre movilizando a los vecinos y compatriotas que quieran ejercer su derecho al sufragio durante las venideras elecciones parlamentarias. «Aquí está Chávez, en cada carro de esos, y él los estará acompañando y guiando por el buen camino siempre», dijo.

 

«Por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, en misión conjunta, se otorgará la asignación de 492 compactadoras en el territorio nacional, de los cuales 34 corresponden al estado Bolívar», intervino Castillo.

 

Finalmente, Rangel aseguró que se seguirá adelante con la implementación de un nuevo relleno sanitario, «el cual a través de estudios técnicos nos garantice que no se generará ningún problema a largo plazo, sino que servirá de beneficio para la sociedad; así trabajamos en revolución». 

Trabajo articulado
La máxima autoridad del estado Bolívar explicó que la maquinaria fue comprada a través del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno y en un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno se dará atención a la situación de los desechos sólidos en los municipios Heres y Caroní, «algo de lo que nadie se ocupó durante 50 años», añadió.