Taxistas franceses protestan contra Aplicación «UberPop»

0
104

Una cantidad de taxistas franceses se han visto afectados por una aplicación llamada «UberPop» que se caracteriza por poner en contacto a usuarios de transporte con conductores particulares y en muchos casos sin licencia, disminuyendo así los clientes de las líneas convencionales de taxis en el país.

Por esta razón unos 3000 taxistas se manifestaron en contra de esa «competencia salvaje», muchos de ellos lo hicieron quemando cauchos y persiguiendo a conductores clandestinos en algunos casos, a pesar de los intentos de la policía por detener manifestaciones violentas.

La aplicación móvil cuenta actualmente con al menos 400 000 usuarios, los cuales acuden a ella debido a la baja cantidad de taxistas en la zona. Sin embargo, los taxistas calificados critican que los conductores clandestinos no pagan cotizaciones sociales ni impuestos, no han seguido la formación necesaria ni tienen un seguro profesional.

«No se puede dejar que los conductores de taxis sean víctimas de la ley de la jungla»,declaró hoy el presidente de la Asamblea Nacional, el socialista Claude Bartolone.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, llamó a la calma y anunció que ha solicitado al prefecto de Policía de París que emita un decreto para prohibir la actividad de UberPOP en la capital.