¿Te has preguntado qué pasa si te tragas un chicle?

0
84

Tragarse el chicle por error siempre había sido un temor para los niños, incluso para algunos adultos, que marcados por lo que sus padres les decían, pensaban que este se pegaría a sus intestinos y nunca saldría del organismo.

A diferencia de lo que muchos de nosotros pudiéramos pensar, el chicle sí sale de nuestro organismo. Toma un poco más de tiempo que los alimentos recomendados, pero finalmente es expulsado junto con los demás residuos.

El cuerpo puede eliminar algunos de los ingredientes de la goma de mascar, como el azúcar y el saborizante, pero lo demás termina por pasar por el sistema digestivo. ¿Qué no se puede digerir? La base de la goma, la cual es insoluble (como las semillas o la cáscara de las frutas).

Pero esto no es motivo de estrés, puesto que el chicle no se pega en las entrañas o en la garganta. Sí, le costará más tiempo y trabajo pasar la goma por tu cuerpo, pero al final del día, será.

Sin embargo, si la persona sufre de algún mal, como Crohn o la diverticulitis, que hace que los intestinos se estrechen, los materiales no digeribles podrían ser un riesgo. En casos muy raros, la goma podría tapar los intestinos y provocar estreñimiento y otros problemas digestivos.

 

Con información de Eme de Mujer