Técnico luso del Flamengo recibe título de Ciudadano Honorario de Río de Janeiro

0
538

RÍO DE JANEIRO.- El técnico portugués Jorge Jesús recibió este lunes el título de Ciudadano Honorario de Río de Janeiro, tras comandar el Flamengo en la conquista histórica de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño en el mismo fin de semana.


En ceremonia realizada en la Cámara Municipal de Río, el entrenador, que asumió el puesto hace solo cinco meses, fue homenajeado por los dos títulos, hazaña que solo había conseguido Santos, cuando ganó la Liga y la Libertadores en 1962 y 1963, con el ‘rey’ Pelé en su elenco.
Emocionado, Jesús agradeció el homenaje y dijo que su presencia en el país se debió a dos cosas importantes. “Primero por amar el fútbol, segundo por la oportunidad de entrenar el Flamengo, que es el mayor club (en número de hinchas) del mundo…Estoy seguro de que mi país está orgulloso de mí”.
Luego, en una charla con la prensa, Jesús dijo que el foco ahora es buscar el título del Mundial de Clubes, en diciembre.
“Ganamos esos dos títulos y tenemos un título más para ganar fuera de Brasil. Tenemos todas las condiciones, como equipo y como estructura para llegar a la final en Catar”, afirmó.
Sobre su continuidad una temporada más, no quiso anticipar nada y señaló que el tema será tratado a su debido momento.
Jesús fue acompañado por su familia en la ceremonia que contó también con la presencia de los directivos del Flamengo, entre ellos el presidente Rodolfo Landim, quien aseguró que el homenaje era “más que justo” y añadió: “Lo más importante es la intensidad que pone en el trabajo y su nivel de detalle. Son características de un líder”.
Hinchas del rojinegro carioca que asistieron al evento desde la tribuna de invitados de la Cámara Municipal, saludaron a Jesús con el cántico dedicado al técnico, que suelen entonar en los partidos:”¡Olé, Olé, Olé, mister, mister!”.
Flamengo se alzó con la Libertadores, por primera vez en 38 años, al derrotar el sábado en Lima al argentino River Plate por 2-1, y se consagró como campeón del ‘Brasileirao’, título que no lograba desde 2009, con cuatro fechas de anticipación. Xinhua