Tema del día: Día de la Virgen del Carmen

0
1034

Hoy 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen, patrona del Ejército. La devoción a esta advocación se manifiesta en santuarios, capillas, templos, basílicas y catedrales en diferentes zonas del país.

Según cuentan las escrituras, el nombre de la Virgen viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa. En este lugar se retiraba a rezar el profeta Elías, y en una ocasión en la cual consideraban que Dios había castigado a su pueblo rebelde con un verano de tres años, Elías estando rezando en la cima del Monte Carmelo envió a alguien a que observara en el horizonte para ver si veía algo. Cuando volvió le contó que se veía una pequeña nube. Con esta acción Elías entendió que ya iban a llegar las lluvias, y en efecto la nube fue creciendo y se convirtió en un inmenso y provechoso aguacero que alegró enormemente a los que llevaban 36 meses sin agua.

La Iglesia católica ha creído que esa nube que apareció en el Monte Carmelo era imagen o anuncio de María, la cual al aparecer en este mundo trajo la más bella noticia: Que llegaría la lluvia.