Tema del día: Día Mundial sin Bolsas de Plástico

0
52

El Día Mundial sin Bolsas de Plástico se celebra cada año el 3 de julio. Se trata de un día en el que pretende concienciar a la población de los peligros que conlleva el uso de bolsas de plástico para el medio ambiente.

Las Organizaciones Ecologistas promovieron la celebración de este día para una concienciación global sobre uno de los problemas que afectan a la naturaleza y al medioambiente como es el uso incontrolado de bolsas de plástico.

El principal objetivo de este día es apostar firmemente por alternativas menos contaminantes, así como por la reducción de las bolsas de plástico, cuya vida media es de 15 minutos por cada uso.

Una bolsa de plástico puede llegar a tardar más de 100 años en descomponerse, siendo muy perjudicial para la naturaleza. El uso de otro tipo de bolsas, así como de carritos para la compra, podrían sustituir el uso masivo de bolsas de plástico de un solo uso.

Hoy en día en la gran mayoría de tiendas de alimentación las bolsas tienen un pequeño coste, siendo una de las formas más eficaces de impedir que los usuarios utilicen más bolsas de las necesarias para guardar la compra que han realizado. Además, muchos clientes portan llevan consigo las suyas para evitar pagar por las del supermercado y de este modo evitar el uso indiscriminado de bolsas de plástico.

Numerosas organizaciones unen sus esfuerzos para intentar hacer llegar a la población la problemática que conlleva el uso de este producto a nivel mundial.