Tema del día: Ferromineritos concluyen proyecto “Muraleeja”

0
133

Con la creación de un mural colectivo que evoca nuestras raíces indígenas y la biodiversidad, con la escenificación de un aborigen, el árbol de la vida, la tonina y la orquídea nacional, los alumnos de 6to. grado de la U.E.C «Diego de Ordaz Nro. 1», concluyeron la experiencia desarrollada por el Grupo «Muraleja», siguiendo el fundamento de crear conciencia ciudadana a través del arte.

Durante dos semanas, 47 niños de la escuela ferrominera, bajo el pincel de la maestra Mayly Chaurán; la coordinadora de Cultura, Yeccika Bermúdez y el artista gráfico Artemio Fierro, recibieron un compendio de contenidos sobre derechos humanos universales, principios de percepción visual, inteligencia emocional y elementos de expresión artística; identidad y técnicas de artes plásticas.

La fase final del proyecto se concretó con la pintura de un hermoso «Mural Colectivo», en el que participaron padres, madres, representantes, docente y los muralistas que lideraron la actividad; combinado con el taller «El regalo de la familia», facilitado por la psicóloga Josybeth Peña. El resultado final de esta iniciativa hoy embellece el pasillo contiguo a la biblioteca del colegio, donde quedó plasmado la fusión del arte y la educación, para despertar la sensibilidad colectiva en los colegios de la industria del hierro.