Tema del día: Fundación Tucupita de aniversario

0
332

En el marco del aniversario de la Fundación de Tucupita, la Red de Bibliotecas desarrollará una serie de actos a través de los cuales las comunidades tendrán participación plena.

La Biblioteca Pública Central «Andrés Eloy Blanco» se encuentra de júbilo al conmemorar sus 18 años, tiempo en el cual ha estado activa y al servicio de diversas comunidades como Alexis Marcano I y II, 19 de Abril, Los Chaguaramos y otros sectores del municipio Tucupita.

En el año 1997, la Red de Bibliotecas Públicas pone en formal funcionamiento la nueva sede para la Biblioteca Pública Central, que por años había estado paralizada por falta de presupuesto y atención gubernamental. Cabe destacar que la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, se crea el 17 de septiembre 1974, según decreto emanado de la Gobernación del antes Territorio Federal Delta Amacuro, edificando así siete bibliotecas públicas en el territorio estadal, para ofrecer cobertura bibliotecaria a sus pobladores.

Desde ayer jueves se están efectuando interesantes ponencias sobre las características geográficas, económicas, culturales y patrimoniales de cada municipio.

Para finalizar, está previsto la presentación de las Danzas Integrales Yakera Jobaji y la entrega de reconocimientos a invitados.