Tema del día: Primera Jornada “Sembrando Patria”

0
108

Con el objetivo primordial de contribuir con la preservación y conservación del medioambiente, la Corporación Venezolana de Guayana llevó a cabo la 1era jornada «Sembrando Patria», la cual se desarrolló en las instalaciones del Centro Infantil CVG Negra Matea y que consistió en la siembra de árboles.

La Gerencia General de Redes Productivas de la CVG encabezó esta actividad, en la cual se sembraron tres árboles: Araguaney, Sarrapia y Tamarindo, en las áreas verdes del centro de educación inicial del ente de desarrollo regional. La actividad contó con la participación de los pequeños de la institución, además de autoridades de la CVG.

El gerente de Desarrollo Agropecuario, José Sifontes, informó que esta jornada se desarrolló con el objetivo de crear conciencia en los niños para preservar el ambiente y cumplir con la Ley del Plan de la Patria, que en su objetivo número cinco contempla la importancia de la preservación del medioambiente, del planeta y los seres vivos.

Los técnicos de la corporación señalaron que estos árboles poseen un significado para todos los venezolanos, pues el Araguaney es el árbol nacional; la Sarrapia representa al estado Bolívar, y el Tamarindo hace alusión al árbol que se encuentra sembrado en la Casa San Isidro en Ciudad Bolívar, lugar donde el Libertador Simón Bolívar posaba su caballo.