Temporadistas disfrutaron festividades de carnaval en el Eje Caruachi

0
955

Con el objetivo de llevar la mayor suma de felicidad a todos los temporadistas que se dieron cita en el balneario Valle Caty, ubicado en el eje Carucahi, en el marco del XIX Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios Carnavales 2020, La Corporación Venezolana de Guayana, a través de CVG Fundeporte y en compañía de un equipo multidisciplinario invadió el sitio turístico con actividades recreativas, culturales y deportivas.

El Festival fue promovido por el Ministerio de la Juventud y Deporte, con el fin de garantizar al pueblo un buen disfrute y esparcimiento durante el asueto de Carnaval.

Zabdi Abel Marcano, presidente de CVG Fundeporte informó que las actividades realizadas durante los días de asueto de Carnaval fueron de total éxito, el equipo multidisciplinario de la fundación atendió a mas de mil personas directamente entre niños, niñas, adultos y adultos mayores llevando alegría y diversión a todas las familias presentes durante cuatro días.

Marcano, manifestó que Fundeporte trabajó de la mano con los responsables de la Mesa del Vivir Bien y el Movimiento Nacional de Recreadores en la realización de actividades como fútbol de playa, voleibol de playa, kickingball de playa, dominó, truco y bolas criollas, así como también bailoterapia que ayudo a la integración de las familias y le dio el toque festivo playero.

De igual forma, todos los presentes pudieron disfrutar de una divertida gymkana recreativa que constó del recorrido de una pista de obstáculos cumpliendo con la agilidad y destrezas en ciertas actividades tales como: rampleaje, sopla el vaso, llenar el vaso, salto de vallas, entre otras.

Durante el Festival hizo su debut la agrupación Son D’porte Calipso y su fantasía quienes pusieron a grandes y chicos a bailar.

De esta manera, la Corporación Venezolana de Guayana y CVG Fundeporte trabajan de la mano por el desarrollo del deporte y la recreación en Ciudad Guayana, impulsando las políticas del Gobierno Nacional. Prensa CVG