Temporal de viento y lluvia en Chile deja más de 300 familias damnificadas

0
77

Un hombre de 64 años murió a causa del fuerte temporal que provocó violentas marejadas en ciudades del litoral central de Chile, mientras intentaba rescatar, pasado el mediodía, una embarcación del club de Yates en la caleta Higuerillas, ubicada a unos 180 kms. al oeste de Santiago.

«La muerte se produjo por inmersión, debido a que el hombre se encontraba amarrando unos botes al borde costero para que no fuesen arrastrados por la violencia de las olas», dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El cuerpo del fallecido fue rescatado del mar, dos horas después, por un helicóptero de la Marina de Chile, según imágenes de la televisión chilena.El incidente ocurrió a causa del temporal que provocó lluvias y vientos de hasta 100 km por hora que, a su vez, generaron violentos oleajes que alcanzaron hasta siete metros de altura y golpearon el borde costero de balnearios como Viña del Mar, el más importante del litoral central chileno, ubicado en la región de Valparaíso y donde las autoridades decretaron alerta roja.

La fuerza del mar provocó que las olas llegaran hasta una concurrida avenida ubicada en el borde costero, donde algunos vehículos fueron desestabilizados por el agua y algunos locales comerciales sufrieron daños menores.

El frente del mal tiempo, que ha dejado cerca de 300 damnificados, afecta también a Santiago, donde se han producido fuertes lluvias, y a otras cinco regiones del centro-sur del país. La cifra de fallecidos podría aumentar en cualquier momento, ya que medios de prensa chilenos hablan de, al menos, dos fallecidos.