«Tenu00edamos que hacer un gran partido»

0
353

La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina y los penales terminaron dando justicia a lo que pasó en la cancha, aseguró el técnico de la «Roja», Jorge Sampaoli, este sábado al ganar con su selección la Copa América 2015.

«Teníamos que hacer un gran partido frente a una de las mejores selecciones del mundo por la calidad de sus jugadores, debimos haber ganado en los 90 minutos, pero los penales terminaron dando justicia a lo que se vio en la cancha», dijo Sampaoli en rueda de prensa en Santiago.

«Chile salió desde el primer partido a ganar la Copa América. Salió a superar a todos los rivales que le tocó enfrentar y ganó una gran Copa América con jerarquía, mucho trabajo y disciplina, y el mérito es total del grupo de jugadores que tengo la fortuna de entrenar», agregó el DT.

Chile alcanzó por fin su primer título de Copa América en 36 participaciones al imponerse 4-1 en penales (0-0 en 120 minutos) a Argentina, en una vibrante final que se disputó en el Estadio Nacional en Santiago.

Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el ‘Niño Maravilla’ Alexis Sánchez marcaron desde el punto penal, en tanto que el astro Lionel Messi anotó el único albiceleste.