Teniente Medina Macero: El pueblo y la Fuerza Armada son un solo cuerpo

0
754

Este sábado 16 de noviembre los venezolanos están llamados nuevamente a marchar. Hay dos convocatorias en puerta, una efectuada por dirigentes de la oposición que lidera el jefe de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, y la otra, por afectos al oficialismo en apoyo al Gobierno del  presidente Nicolás Maduro.

Ante este escenario, el analista político, Teniente Christian Medina Macero, en una entrevista para El Diario de Guayana, consideró que  la manifestación convocada por la corriente opositora tiene un carácter “golpista y antidemocrático”, estimando que el presidente de la AN, ha tomado como bandera la reciente situación de Bolivia, para animar al pueblo a salir a las calles.

En este mismo orden de ideas, aseguró que, por el contrario,  las fuerzas revolucionarias llaman a marchar al pueblo para salvaguardar la paz y estabilidad nacional.

“La marcha que se ha convocado desde el Partido Socialista Unido de Venezuela, no busca confrontar, pero sí neutralizar los planes ocultos que están detrás de la convocatoria del diputado Guaidó”.

A su juicio, los llamados realizados por sectores adversos al Gobierno solo tienen la intención de manipular la opinión pública, aunque destacó que, independientemente de la ideología política, todos los venezolanos tienen derecho de protestar pacíficamente y en paz, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv).

“Quieren sacar a Nicolás del poder por la vía violenta. Nosotros invitamos a la oposición venezolana a construir una nueva mayoría. Si se trabaja para cambiar al Gobierno, que sea a través del voto constitucional”, expresó.

BOLIVIA

Durante la entrevista, Medina Macero también se refirió a la situación de Bolivia, la cual catalogó de “golpe de Estado”.  “Lo ocurrido en Bolivia fue un golpe de Estado porque las calles se llenaron de violencia, lo cual es inaceptable en democracia”.

Afirmó que “Bolivia no es Venezuela. El presidente Evo Morales cometió un error político, que fue no transformar la Fuerza Armada Nacional Boliviana. Por eso, fue la Fuerza Armada Boliviana la que le hizo el juego a Evo, le quitó el apoyo y perpetró el golpe de Estado”, subrayó.

Reiteró que Venezuela no es Bolivia, porque el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son un solo cuerpo.

ELECCIONES

Al hacer referencia sobre los planteamientos que tiene sobre la mesa la dirigencia opositora de convocar a unas elecciones presidenciales, aclaró que, constitucionalmente las elecciones que están programadas son las legislativas. Argumentó que “los que hablan de elección presidencial sin tomar en cuenta los tiempos previstos en la constitución, son parte de un movimiento insurreccional  que busca llegar al poder por vía de un golpe de estado”.

No obstante, Medina Macero manifestó “nosotros no tenemos miedo a medirnos en cualquier elección, pero el comandante Hugo Chávez nos enseñó a defender la Constitución”.

Para finalizar, invitó al pueblo tanto de oposición como de oficialismo, a evitar cualquier tipo de violencia en las calles. Nancy Suárez Albino/nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve