Teniente Medina Macero propone la misión regional Hugo Chávez

0
1962

Transferir el poder a las Comunas, Consejos Comunales y al pueblo, es el principal objetivo de este proyecto.

“Más allá de  la victoria electoral obtenida el 20 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, lo más importante es lo que viene sucediendo y sucederá a partir de este momento, pues  si las políticas de Gobierno no se consolidan y dan solución al pueblo, quedamos en la nada”, afirmó el Teniente de Fragata Christian Medina Macero durante una entrevista realizada por el equipo reporteril de El Diario de Guayana.

Medina Macero, exedecán  aplaudió la manifestación del Jefe de Estado de reconocer que se han cometido errores, admitir que los logros no han sido suficientes y asumir la rectificación histórica de la revolución.

“El presidente Maduro rectificó, y es por ello que el 24 de mayo lanzó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) seis nuevas líneas de acción en beneficio de todo el país, entre las que destaca la guerra contra la corrupción y burocracia, y la construcción del socialismo del siglo XXI”.

De acuerdo a lo antes expuesto, el analista político advirtió “no consolidaremos el equilibrio económico, sino tenemos la estabilidad  e independencia política”.

 MISIÓN REGIONAL HUGO CHÁVEZ

Ante este escenario, Medina Macero, propone la creación de la misión regional Hugo Chávez, con el firme objetivo de transferir las competencias del Gobierno a las Comunas y Consejos Comunales para que la base –el pueblo-, tenga la potestad de tomar decisiones en lo que respecta a la resolución de los problemas.

Partiendo de la tesis “Comuna o nada”, el Teniente asegura que este sería el punto de partida  para sostener la  importante propuesta, pues a su juicio es decisivo lograr la independencia político-territorial.

 Explicó que para poner en marcha la Misión Regional Hugo Chávez, se seguirían dos líneas de acción. La primera estaría vinculada a la restitución del Poder Político Territorial, a fin de elevar a las Comunas a la máxima instancia regional, “es decir que el entramado institucional reconozca y ceda esa autoridad política a las Comunas. Desplazar el poder al pueblo”.

Citando al autor Enrique Dussel, Medina Macero manifestó que “si las Comunas u organizaciones populares solo sirven para legitimar una política institucional, se avanzaría hacia el abismo o fracaso”.

Al hablar de la segunda línea de acción, se refirió a la restitución del Poder Organizativo y Administrativo. En este punto, especificó que la Comuna a través de los Parlamentos Comunales emitiría un documento en el marco de la Misión Regional Hugo Chávez, mediante el cual  se transfiera a las Comunas, las competencias que tiene el Gobierno sobre las misiones  sociales. En el caso de la Misión Regional Hugo Chávez, esta se enfocaría en la Misión Alimentación, Vivienda y Trasporte.

FASES

Tal y como lo manifestó Medina Macero,  debido a que la Misión Hugo Chávez nace por iniciativa popular, desde este mes de junio comenzará su recorrido por todo el estado Bolívar para activar los Parlamentos Comunales.

Seguidamente haría la convocatoria del Gran Foro del Parlamento regional, donde se aprobaría el documento histórico que ordene la transferencia de competencias a las Comunas.

En tercer lugar, vía decreto, las instituciones crearían una Constitución Regional que reconozca, asuma y proclame al Poder Comunal como la instancia superior en el estado Bolívar, de esta manera, asegura Medina Macero, se lograría la descentralización las instituciones.

 Congreso del Psuv

En otro orden de ideas, el Teniente Medina Macero recordó que este próximo 28 de julio se conmemorarán los 64 años del natalicio de Hugo Chávez, fecha en la que también se estará realizando  el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En este acto propone hacer un gran debate para impulsar un cambio en la estructura de la organización para ajustarse a las seis líneas de acción propuestas por el presidente Nicolás Maduro. “Urge un cambio, la estructura y su metodología vertical es un veneno para la revolución”. Nancy Suárez Albino // Nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve