Tensión en refinerías de Amuay y Cardón

0
75

Trabajadores de las refinerías Amuay y Cardón del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, reportaron que fueron desalojados de la planta por medidas de seguridad, luego de que se produjera un apagón y se detectara un fuerte olor a gas en las instalaciones y sus alrededores.


Lugareños que habitan en las comunidades cercanas a la planta también fueron desalojados para evitar que se alarmaran con el olor que salía de la empresa. Las localidades de Judibana, Zarabon y Campo Médico quedaron sin servicio eléctrico.

Hace tres años, en Amuay, se produjo una tragedia que causó la muerte de 42 personas debido a una explosión producida por una fuga masiva de olefinas, lo que produjo que los trabajadores tomaran medidas inmediatamente.

Las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hicieron público un comunicado en el que confirman la falla del sistema eléctrico en las refinerías Amuay y Cardón. «La situación dejó sin servicio eléctrico a ambas refinerías, además de la zona residencial de Judibana, sin haberse registrado incendio ni daños a los trabajadores». Finalmente, el comunicado asegura que el suministro de combustible está garantizado para todo el país.

Por su partes, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, negó que se haya evacuando a las comunidades alrededor de la refinería e indicó que cuadrillas de Pdvsa trabajan en el restablecimiento del servicio y en el «arranque seguro» de las plantas.