Terán: Unidad debe pedir nuevo CNE y voto manual

0
3503

Esa es la forma de que el ciudadano pueda tener fe en los resultados electorales, señaló el dirigente nacional de Nuvipa.

La Unidad no puede dejar de asistir este lunes a República Dominicana porque la pelea es peleando dice Alejandro Terán, dirigente nacional de Nuvipa.

Quien fuera candidato a la gobernación del estado Bolívar tampoco tira la toalla en eso de luchar en política por eso está convencido que hay que ir al encuentro  y plantear de una vez, cambio en el CNE y voto manual.

Tiempo hay dice convencido. Tanto el gobierno como la oposición tienen el talento para hacer eso y rápidamente, ya que están empeñados en el oficialismo en ir a comicios presidenciales antes del 30 de abril.

Es más agrega el chavismo no está monolítico pero como allí no hay espacio para la discusión, de una vez decidieron que Nicolás Maduro sea el candidato presidencial.

“En la oposición la cosa está más difícil, demasiados aspirantes y no definen si van por consenso, primarias o encuestas y eso claro que afecta a más de la mitad del país que ya no quiere a este gobierno.”

Acaso alguien puede querer salir y no conseguir alimentos, medicinas, repuestos para el vehículo, efectivos, hacer colas para conseguir cualquier cosa hasta papel sanitario, y seguir votando por el gobierno que lo ha obligado a eso; no es posible que el venezolano sea masoquista, dice.

Afirma que hay los chavistas que creen este gobierno, por supuesto, los que se lucran con las cajas clap, las bolsas de Mercal, el 0800SaludYa, todos esos programas marginales para marginalizar a la gente que el gobierno ha puesto en práctica para someter y tratar de hacer que la gente entre por el carril.

“Tenemos que pedir que cambien al CNE y que los comicios sean manuales, porque si aceptamos a ir a elecciones con este CNE y con estos fenómenos informáticos, no importa cuántos votos obtengamos, siempre vamos a perder, de allí pues que en República Dominicana hay que exigir eso,” sostiene.

Se le consulta si Nuvipa va a participar en los comicios presidenciales y expresa que el partido debate esa tesis en estos momentos, pero aún no hay una decisión firme “aunque no somos abstencionistas, esa no es la salida”, reitera.