Tercerizados de Alcasa protestaron por ingresos

0
50

El personal contratado de Alcasa protestó la mañana de este jueves en el portón I de la empresa, en reclamo a sus ingresos a la nómina fija de la industria.

También reclaman que pese a ser evaluados la segunda semana del mes de abril, aún el Ministerio del Trabajo sigue sin dar respuestas sobre los ingresos.
Son cerca de mil tercerizados entre activos e inactivos, distribuidos en más de diez cooperativas, los que mantienen una lucha que se ha extendido por más de dos años, exigiendo se incluidos en la nómina fija de la estatal del aluminio.

MOLESTOS POR SILENCIO
La molestia de estos trabajadores responde al silencio que tienen tanto la administración de la estatal, así como las autoridades del despacho laboral.
Jeangel Parra, cooperativista de la empresa mercantil Inversiones y Servicios Jaces, manifestó en el portón de Alcasa que el presidente Ángel Marcano debe reunirse con ellos para sincerar los ingresos a la fábrica.
De igual forma, solicitó a los candidatos a la Asamblea Nacional, que se pronuncien respecto a los ingresos de los tercerizados del proyecto de reacondicionamiento de celdas de fase VI.
Quienes también protestaron para exigir sus ingresos fueron los contratados para realizar labores de transporte de personal, aseguran que reúnen más de ciento veinte personas, sin contar a quienes se encuentran inactivos.
Orlando Muñoz, de la cooperativa Orinoco Caroní, reclamó que pese a estar censado hace seis meses, Angélica Barroso, directora de la Inspectoría del Trabajo, aún no autoriza el ingreso del personal.
Durante el desarrollo de la manifestación, los tercerizados recibieron una invitación para reunirse con las autoridades de la pionera del aluminio, pero pasadas las 11 de la mañana, Ángel Marcano no los había atendido.
La demora enardeció los ánimos de los contratados, quienes se trasladaron hasta la Casa Guacara, donde permanecieron en protesta por espacio de cuatro horas.

RECIBIERON LLAMADO
Pasadas las tres de la tarde, transportistas de la pionera del aluminio recibieron la convocatoria para reunirse la mañana de hoy con Justo Noguera, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana