Tercerizados de Sidor esperan por cargos fijos

0
141

Luis Corniel, representante y tercerizado de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Puerto Ordaz, asegura que él y un grupo de compañeros están esperando que el comité de negociación responda respecto al ingreso o no, de los tercerizados a la nómina fija.

«Los entes encargados de la comisión aseguran que nos darán respuestas entre el 18 y el 19 de mayo. Reiteramos el llamado a la calma, nosotros somos trabajadores de paz, en ningún momento hemos protestado, ni mucho menos tenemos pensado armar guarimbas. Por los momentos esperaremos respuestas para ser ingresados a la nómina fija de la empresa».

Con un aproximado de 870 tercerizados, los dirigentes y representantes de la masa obrera, Vilma Azócar y Keila Floris, aseguran que esta petición se basa en la justicia social obrera, una ley que el presidente Hugo Chávez dejó escrita y consagrada por los organismos competentes.

«Esta es una petición, un derecho que como trabajador se nos validó. De forma pacífica pedimos el ingreso fijo por la justicia social laboral de nuestros compañeros. Un legado del comandante Hugo Chávez y que ahora lo reforzamos con nuestra presencia, somos la fuerza productiva del país», aseguró Azócar.

Al igual que este grupo de tercerizados, existen todavía muchos casos de subcontratados en otras empresas básicas de la localidad, esperando la aprobación de su ingreso en la nómina fija de determinada institución, y así poder disfrutar de todos los beneficios de ley, con los que aspiran tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.