Tercerizados del Saime exigen ingreso a nómina fija

0
93

Personal subcontratado del Servicio Administrativo, Migración y Extranjería (Saime), adscritos a la sede principal ubicada en San Félix, salieron a protestar de manera pacífica la mañana de este martes, para exigir al ente público, el ingreso a la nómina fija que afecta a 500 empleados.

Aunque ningunos de los afectados quisieron dar sus nombres por temor a represalias, manifestaron que esta irregularidad se viene presentando desde hace algún tiempo, situación que viola varios artículos establecidos en la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT), amparados en la Constitución de nuestro país.

«Nosotros somos padres de familia, gente honesta y trabajadora que no le hace daño a nadie. El único crimen que cometemos es el de ser un servidor social», fueron algunas de las palabras de un trabajador activo quien teme que sea despedido por hacer público el flagelo que afecta a la masa laboral. El equipo reporteril de El Diario de Guayana se trató de comunicar con el personal directivo que hace vida en las instalaciones, rechazando rotundamente la información brindada por los trabajadores, asegurando que en los próximos días darán una entrevista exclusiva a nuestra casa editorial, para aclarar ciertos temas, que pondrán punto y final a la manifestación.