Tercerizados exigen ingreso a nómina fija

0
69

Tercerizados y desempleados se apostaron en las afueras del portón III de Sidor para exigirle al presidente de la Siderúrgica la incorporación a la nómina fija de la empresa. Aseguran que tienen más de 20 años contratados, sin esperanza a un puesto «estable».


Hace un mes, los tercerizados y desempleados de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), decidieron quedarse día y noche en las afueras del portón III de dicha empresa como medida de protesta por la falta de atención del ciudadano José Meléndez, ante la petición de cargos fijos por trabajadores que tienen más de 10 años contratados.

Yeletny Ollarves, es trabajadora de Sidor y junto a sus compañeros, reclamaron por la justicia laboral, pues asegura que su petición no es tomada en cuenta por las autoridades competentes.

«Somos 25 personas que exigimos un cargo fijo en la empresa como estipula la ley. Estamos desde hace un mes, día y noche, exigiendo una reunión con el ciudadano José Meléndez. El 3 de septiembre enviamos una carta al presidente de Sidor para solicitarle una reunión para tratar la solución laboral de esta problemática que estamos atravesando».

De acuerdo a las declaraciones de Ollarves, hasta los momentos no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades encargadas en Sidor, advirtieron que no se irán de los alrededores del portón III hasta que no se les atienda. «Exigimos un derecho que por ley nos corresponde. No estamos pidiéndole un favor a nadie, luchamos por la justicia laboral».

PLANIFICACIÓN
Los tercerizados aseguraron que en caso de no obtener respuestas por ninguna de las autoridades, planificarán acciones radicales para hacer sentir su llamado. «Ya estamos cansado de esperar. Aquí hay trabajadores que tienen más de 20 años esperando por un puesto fijo y aún no han obtenido respuestas. Hacemos un llamado al presidente de Sidor para que responda a nuestro comunicado. En caso de no obtener respuestas, tomaremos acciones radicales hasta hacernos sentir. Prevalecemos la justicia laboral ante todo», finalizó Ollarves.