Tercerizados protestaron en el portón III de Sidor

0
128

Tercerizados inactivos y desempleados de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» escenificaron acciones de protesta la mañana de este jueves en el portón III de la acería.


El motivo que los condujo a manifestar por espacio de dos horas, responde a la solicitud de una respuesta tras un escrito que presentaron ante la presidencia ejecutiva de la estatal, el departamento de talento humano y la dirigencia del sindicato hace cerca de 15 días en donde solicitan el establecimiento de una mesa de diálogo en la cual el punto central sea sus ingresos a la nómina fija de la factoría.

Pasan los días y estos tercerizados siguen sin recibir respuestas a su principal pedimento, por ello ayer a primeras horas de la mañana los 26 padres y madres de familia intentaron paralizar la flota del personal de la estatal, acción que fue repelida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la seguridad patrimonial de Sidor.

Tercerizados que pernoctan en el portón III de la estatal del acero denuncian que a un mes de su permanencia en ese lugar siguen sin recibir el apoyo de los miembros del comité ejecutivo de Sutiss y de las corrientes sindicales asentadas en Sidor.
Además exigen el cumplimiento de la LOTT, esto para poner fin a la figura de la tercerización.