Tercerizados toman las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo

0
163

Voceros y los colectivos de tercerizados piden que de manera inmediata se instale una mesa de diálogo con la participación de una representación de la dependencia laboral, a través de la cual puedan poner fin a la figura tercerización, tal como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo

La mañana de este miércoles, cientos de tercerizados tomaron las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo «Alfredo Maneiro» y aseguran que hasta tanto la directora del despacho laboral, Angélica Barroso no los atienda permanecerán en el lugar.
Estas acciones responden a la molestia que tienen luego que fueron convocados al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), a una reunión con representantes del Ministerio para el Trabajo y la presunta presencia del viceministro del Trabajo, justo Noguera Pietri, donde esperaban recibir respuestas concretas a la petición de ingresos, pero se encontraron con que ninguna de las autoridades no se encontraba en el sitio donde celebrarían el encuentro.
Sin más de cinco años que miles de trabajadores contratados, activos e inactivos tienen a la espera de la solución referente al pase a la nómina fija de las factorías para las cuales prestan servicios.

EXPRESÓ VOCERO
La molestia del personal se hizo sentir en el interior de las oficinas administrativas de la dependencia laboral, pues al unísono los tercerizados solicitaron que «si ninguna de las autoridades puede poner fin a la tercerización en el estado Bolívar, entonces pongan desde ya sus cargos a la orden».

Miguel Sarmiento, vocero de los tercerizados de Sidor, dio a conocer que tomaron la decisión de tomar la Inspectoría del Trabajo porque están cansados de que los mantengan en un solo «peloteo».

Al mismo tiempo, aseguró que la mañana de este miércoles en la sede del CNP fueron citados a una reunión con importantes personalidades del ámbito laboral donde esperaron recibir la solución al problema.
El representante de los contratados sidoristas expresó que desde el 2008 vienen levantando sus voces en reclamo a los ingresos, pero por la demora en recibir respuestas cree que están jugando con ellos.

SE UNIERON
Quienes se unieron a la lucha de los miles de tercerizados fue el personal contratado del Complejo Siderúrgico Nacional, antigua Sidetur, por ello, Nelson Quintana manifestó su desacuerdo con la negativa que tienen desde la fábrica que representa las autoridades que designó el Ministerio del Trabajo para llevar a cabo el censo.
Pese a que al menos unos 38 contratados de la mencionada entidad laboral se trasladaron a la ciudad de Caracas para solicitarles a las autoridades del alto Gobierno, atención a los ingresos, la queja nunca fue tomada en cuenta.
Mientras tanto, Ray Milano, vocero de los de Briquetera del Caroní (Venprecar), denunció que recientemente a la fabricadora de briquetas de hierro ingresaron cuatro personas a la nómina fija, pasando por encima de los más de 30 que hace cerca de un mes fueron censados.

AGOTARON VÍAS
Los tercerizados aseguran que ya agotaron las vías administrativas y legales, pese a ello ya han pasado más de cinco meses y todavía no les dan respuestas sobre la reivindicación que presentan. Asimismo aseguran que en Guayana no se acaba la tercerización.