Terminal de Ciudad Bolívar amplia horario de operaciones

0
163

La terminal de pasajeros Tomás de Heres de Ciudad Bolívar amplía su horario de operatividad en la semana de flexibilización 7+7 plus siguiendo las indicaciones del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Cándida Mujica, directora del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), la terminal de estará funcionando durante la semana de cuarentena radical para el servicio de rutas suburbanas cortas.

Explicó, que cumpliendo con las medidas de bioseguridad y prevención, los operadores de la terminal podrán trabajar desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Esta ampliación del horario obedece a las nuevas normativas indicadas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte que permitieron el funcionamiento de la terminal desde las 6:00 am hasta las 12:00 m.

También manifestó, que por el momento solo están permitidos viajes a corta distancia pero esperan activar otros destinos en las próximas semanas, a medida que el Gobierno nacional lo autorice.

Entre las rutas autorizadas, mencionó: Caicara del Orinoco, Kilómetro 88, Ciudad Guayana, Upata, Ciudad Piar, La Paragua, El Callao y Tumeremo.

Asimismo, recordó que todos los viajeros y los prestadores del servicio, deben cumplir los protocolos de higiene y seguridad para hacer uso de las unidades de transporte.

“En este momento debemos mantenernos alerta y no vacilar ni un momento en cuanto a la prevención, debemos seguir luchando contra esta enfermedad que afecta al mundo entero”, comentó.

Transporte público

Mujica, comunicó que en lo que refiere al transporte público de Ciudad Bolívar, están autorizados a trabajar desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Aseveró que junto a los Bomberos Municipales, la Policía Municipal y los demás cuerpos de seguridad que hacen vida en la ciudad, mantienen las desinfecciones y los controles preventivos.

“En Angostura del Orinoco, queremos garantizar la salud del pueblo y seguimos haciendo todo lo necesario para que se cumplan las medidas sanitarias de prevención”, dijo.

Igualmente, solicitó a los ciudadanos que cumplan el distanciamiento social y las normas de bioseguridad.

Aseguró que los funcionarios de seguridad se mantendrán desplegados para corroborar que las personas acaten lo establecido en la cuarentena. Prensa Alcaldía AO