Terminal de Ciudad Bolívar mantiene operaciones en semana de cuarentena radical

0
517

Cumpliendo las indicaciones del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la terminal de pasajeros Tomás de Heres de Ciudad Bolívar estará funcionando durante la semana de cuarentena radical para el servicio de rutas suburbanas cortas.

Cándida Mújica, directora de Sattravim, explicó que cumpliendo con las medidas de bioseguridad y prevención, los operadores de la terminal podrán trabajar desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El horario se mantendrá desde el inicio de la cuarentena radical, hasta el domingo 15 de noviembre.

Manifestó, que por el momento solo están permitidos viajes a corta distancia pero esperan activar otros destinos en las próximas semanas, a medida que el Gobierno nacional lo autorice.

Entre las rutas autorizadas, mencionó: Caicara del Orinoco, Kilómetro 88, Ciudad Guayana, Upata, Ciudad Piar, La Paragua, El Callao y Tumeremo.

Asimismo, destacó que todos los viajeros deben cumplir los protocolos de higiene y seguridad para hacer uso de las unidades de transporte.

“En este momento debemos mantenernos alerta y no vacilar ni un momento en cuanto a la prevención, debemos seguir luchando contra esta enfermedad que afecta al mundo entero”, comentó.

Servicios que pueden laborar

Por su parte, el alcalde Sergio Hernández recordó que los sectores comerciales que pueden laborar durante la cuarentena radical son los de alimentación, servicios  de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones, que podrán laborar de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“En Angostura del Orinoco, queremos garantizar la salud del pueblo y seguimos haciendo todo lo necesario para que se cumplan las medidas sanitarias de prevención”, dijo.

Igualmente, solicitó a los ciudadanos que cumplan el distanciamiento social y las normas de bioseguridad.

Aseguró que los funcionarios de seguridad se mantendrán desplegados para corroborar que las personas acaten lo establecido en la cuarentena. Prensa Alcaldía AO