Terminal e El Manteco avanza hacia su segunda etapa

0
235

En la segunda etapa se construirán las áreas comerciales, el techado de estacionamiento y los hangares. Hasta ahora se han invertido más de 16 millones de bolívares.

 

Una moderna infra-estructura, que funcionará como terminal de pasajeros, construye la Alcaldía de Piar en la parroquia Pedro Cova de El Manteco, la cual beneficiará a los habitantes de esta población y reivindicará al sector transporte urbano y extra-urbano del municipio Piar.

Luis Brito, director general de la Alcaldía, dijo que la obra forma parte del compromiso asumido por el alcalde José Gregorio Martínez durante su campaña electoral.

“La terminal de pasajeros es una realidad. La primera etapa presenta un avance importante y al concluirse beneficiará a los habitantes y transportistas, que contarán con una edificación apta para el desplazamiento de usuarios a diferentes destinos del estado. Se despejará la plaza Bolívar y cambiará la vida del parroquiano”, afirmó.

Detalló que la inversión de esta edificación fue 16 millones de bolívares, cantidad a la que se le suma el costo de asfalto y otros tres millones de bolívares en la estructura metálica. Lo destinado para la ejecución de estos trabajos proviene del Consejo Federal de Gobierno, según el funcionario.

Con recursos propios

La segunda etapa de la terminal de pasajeros de El Manteco constará de cerca perimetral, salas de baño, sala de espera y asfaltado, el cual se comenzó a aplicarse a pesar de estar programado para la segunda etapa. Los trabajos, en gran parte, se ejecutan con recursos propios de la Alcaldía de Piar y los impuestos que se han recolectado hasta la fecha.