“Terminales Maracaibo niega cupo a desempleados”

0
162

Carlos Pereira, secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Marinos (Sutramar), en compañía del precandidato a la Asamblea Nacional por el partido Redes, Richard Sánchez, denunció que la transportadora de bauxita para las empresas básicas de Guayana, está negando un cupo de trabajo a personas desempleadas de la comunidad de Cambalache y de otros sectores del estado Bolívar, para otorgar los ingresos a personas foráneas que ellos mismos traen del estado Zulia.

Asimismo, destacó que pese a la entrega de al menos cuarenta currículos de personas de distintas comunidades, la directiva de la naviera ignora la necesidad de otorgar esos ingresos a locales.

MANTIENE NEGATIVA

Respecto a los reclamos han introducido los líderes sindicales de Sutramar en la Inspectoría del Trabajo «Alfredo Maneiro», por la presunta práctica antisindical, Pereira destacó que la administración de la estatal sigue manteniendo su negativa para aprobar la legalidad de la reciente dirigencia gremial.

En cuanto a las condiciones de las embarcaciones, miembros de Sutramar aseveran que las mismas no reciben el mantenimiento adecuado, por ello, sigue en peligro el transporte fluvial de la bauxita.

Empleados de Terminales Maracaibo esperan un pronto pronunciamiento de la dependencia del Ministerio del Trabajo, revelando también que en los próximos días pudieran trasladarse a Caracas para presentar el reclamo ante la Presidencia de la República.