Tí@s muy peculiares te harán reflexionar

0
605

Olvidemos por un instante al famoso lorito que en 2012 fue rebautizado cada vez que caía en manos de un nuevo amo en la película «Er Relajo der Loro», largometraje de ficción rodado por John Petrizzelli, para adentrarnos en el universo que el cineasta nos presenta en su nuevo proyecto cinematográfico que se estrena hoy, donde veremos a unos Tí@s un tanto particulares, con una condición bastante señalada: ser adultos mayores y homosexuales.

¿De dónde surgió o cuál fue su punto de inspiración?

«Yo tuve un tío que era gay, era cercano de sangre pero muy alejado por la misma familia que me obligó desde pequeño a mantenerme lejos de él; a no acercarme a él, para que no me influyera en mí, porque se supone que era como una bacteria, que no se me pegara y por eso nunca tuve una relación muy cercana… cuando él era mayor comencé a visitarlo, aunque más a llamarlo por teléfono, era una relación distante, hasta que él se enfermó y tuvo una muerte muy trágica y en la soledad».

El realizador, con una amplia filmografía en la que destacan los documentales, señaló con respecto a su tío, que «no había quien se ocupara de él y había personas pendientes de quitarle el dinero, así como la enfermera oportunista, los familiares y primos codiciosos».

Desde entonces decidió investigar «si eso era algo particular de mi tío o era común en los gays, por no tener familia, esposa, hijos, nietos como un hombre heterosexual», relató.

Por tal motivo inició el proyecto con Ricardo Hung, quien trabaja el tema de los adultos mayores y la sexodiversidad. «Hicimos un serie de entrevistas y encontramos personas mayores con esta condición y algunos de ellos se prestaron para participar en la película».

¿Qué quiere comunicar con este documental?

«Quiero explorar mundos de relaciones personales y humanas… en este caso hay críticas por lo que ellos hacen para sobrevivir y explora la psicología de los personajes».

¿Sabías que…

– Un año y medio se llevó el proceso de investigación y tres semanas el rodaje de la pieza audiovisual.

– «Tí@s. Yo tengo un tío así», forma parte de una trilogía preparada por el director, en donde el @ forma parte de los nombres, como una mezcla de lo masculino y lo femenino.

– El CNAC, La Villa del Cine, Infinito Film y Alfarería Cinematográfica están tras la producción del documental.

– John Petrizzelli tienen nuevos proyectos, entre ellos una película llamada «Bárbara», que relata la historia de un travesti que se convertirá en Doña Bárbara; además de otro largometraje de ciencia ficción nombrado «La Espada» y un nuevo documental −como parte de esta serie− denominado «Doméstic@s».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana