Tibisay Lucena anunció fecha de parlamentaria

0
77

Hoy el CNE aprobó la resolución con la convocatoria a las elecciones de la Asamblea Nacional 2015 en la cual se define el 6 de diciembre de este año como la fecha para celebrar los comicios y el 8 de julio para el corte del registro electoral.

La postulación de los candidatos se debe hacer entre el 3 y el 7 de agosto; y la campaña será desde el 13 de noviembre hasta la medianoche del 3 de diciembre.

Lucena, quien además reiteró la invitación a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para avalar este proceso, recordó que la actualización del registro electoral inició desde principio de año y se prestó todo el apoyo necesario en mayo para las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática; y el próximo domingo se realizarán por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Puntualizó que hasta la fecha hay 504 661 nuevos votantes desde el inicio de las jornadas en febrero pasado y se han realizado 798 175 reubicaciones.

Resaltó que además de las actividades que han realizado se han atendido las solicitudes de las organizaciones políticas, en estas actividades para garantizar la logística pertinente y «nunca se dio señales de que no hubiese un proceso electoral este año», y aseguró que el CNE «tiene listo el material de las mesas electorales, manuales y afiches, todo lo relacionado con las elecciones».

En este sentido, Tibisay Lucena denunció que «se han ido creando mayor tensiones para desprestigiar al CNE, desarrollado desde una realidad virtual», también informó sobre la creación de nuevos centros de votación en sectores populares que forman parte de «la política de inclusión» del CNE para garantizar los derechos políticos a todos los ciudadanos del país.