Tiburones rompió la racha negativa con blanqueo ante Leones

Pocas cosas hicieron mal los escualos la noche de este martes

0
1122

Tres derrotas sucesivas en la décima semana pusieron a Tiburones de La Guaira a observar de cerca el sexto y último puesto de la clasificación para los playoffs. Pero ahora la distancia se amplía un poco, pues los escualos rompieron la pequeña cadena negativa al blanquear 6 por 0 a Leones del Caracas, que fueron los locales en el Estadio Universitario.

Pocas cosas hicieron mal los escualos la noche de este martes. El bateo conectó 11 imparables, los lanzadores estuvieron inmaculados y la defensa no incurrió en ningún pecado. Sin embargo, si hay que señalar un héroe entre los bateadores ese es Héctor Sánchez. El receptor se fue de 4-2, incluido su primer cuadrangular de la temporada, e impulsó trío de rayitas.

“Contento con el trabajo que hicimos. Creo que mi mejora con el bate es una cuestión de ajustes. Estoy reconociendo más los pitcheos en la zona de strikes y esa ha sido la clave”, dijo el careta que estuvo a una fletada de igualar su tope en un careo. “Estoy más enfocado en lo que quiero hacer, si estoy tras del plato llamar el mejor pitcheo en la ocasión adecuada. La concentración ha sido parte de mi mejoría”.

El estacazo de Sánchez le dio las dos primeras rayitas a los escualos en el cuarto inning. La tercera anotación llegó en el quinto, con sencillo de Yonathan Daza, quien entró en el segundo capítulo por el lesionado Brian Burgamy. El joven guardabosque tuvo una gran noche, pues terminó de 3-3, con dos remolques.

Con un hit en el sexto, Miguel Rojas puso a los salados a ganar 4 por 0. Las últimas dos carreras oceánicas fueron escenificadas en el séptimo y noveno, con incogible de Sánchez y el segundo jonrón de la campaña de Daza, respectivamente.

Mientras la ofensiva aprovechaba las oportunidades brindadas por los lanzadores y la defensa de los melenudos, el iniciador escualo, Kelvin De La Cruz, tenía su mejor presentación del campeonato. El zurdo estuvo en la lomita por 5.2 tramos, permitió seis hits y pochó a 7 rivales. Al apuntarse la victoria, su récord quedó en 2-1 y su efectividad en 1.77.

“De La Cruz y yo estábamos en la misma página”, comentó Sánchez. “Antes del juego conversamos lo que teníamos que hacer y me hizo el trabajo fácil. Estaba localizando bien sus pitcheos y los bateadores le hacían swing a los lanzamientos bajitos”.

La derrota fue para Luis Díaz, abridor de los capitalinos, que trabajó 3.1 pasajes, aceptó tres incogibles, una carrera limpia, dio tres boletos y ponchó a trío de adversarios.

Desde el terreno

Tiburones de La Guaira incluyó en el roster semanal a los lanzadores Ramón Ramírez, Endrys Briceño y Cruz Guevara, así como al receptor José González. Salieron los escopeteros Héctor Mayora, Andrés Torres y Mauricio Robles, además del careta Daniel Fajardo… El serpentinero Michael O’Brien ya se incorporó a los escualos. El derecho es un abridor que tuvo 20 salidas con el Winninpeg Goldeyes, en la American Association (Independiente), y dejó efectividad de 4.34 en 122.1 innings… Brian Burgamy tuvo una colisión en el segundo episodio y debió ser sacado del juego. El cuerpo médico de los salados diagnosticó una luxación en el hombro derecho… Rotación de los litoralenses para lo que resta de semana: Edgmer Escalona (miércoles), Emilis Guerrero (jueves), Jonathan Albaladejo (viernes), Kelvin De La Cruz (domingo) y Escalona de nuevo (lunes). No hay abridor anunciado para el sábado… Asdrúbal Cabrera y Miller Díaz son las inclusiones en el roster de Leones del Caracas. Los peloteros sacrificados son el infielder Javier Betancourt y el zurdo Víctor Gárate… Díaz tiene la limitación de solo 25 lanzamientos por salida. Será utilizado en el quinto o sexto inning de los juegos… Yandy Díaz ha evolucionado bien de la lesión en la mano izquierda. El manager Alfredo Pedrique informó que el cubano tomará prácticas de bateo el miércoles y jueves. De volver a la acción sería el viernes… Gregorio Petit viajará el 22 de diciembre a Estados Unidos… La rotación melenuda para lo que resta de semana estará compuesta por Jhoulys Chacín (jueves), Luke Irvine (viernes), Wilmer Font (sábado) y Frank López (domingo).

En cifras

Héctor Sánchez conectó su primer cuadrangular de la temporada y el 15 de por vida en la LVBP, siempre con los Tiburones de La Guaira. El receptor logró pegar nueve jonrones en su primera campaña en el circuito (2011-2012). El récord para un novato, de la franquicia y del beisbol venezolano, lo posee Maximiliano Ramírez (15 en la 2008-2009)… Es la décima oportunidad, en sus 120 juegos en rondas regulares, que Sánchez impulsa tres o más carreras… Alex González llegó a 400 juegos en la LVBP, todos con los Leones del Caracas… La serie particular de la temporada está 6-2 a favor de los escualos… Con los dos errores de Henry “Pollito” Rodríguez, los melenudos llegaron a 63 marfiladas en la temporada, la mayor cantidad en el circuito… El juego se desarrolló durante 4 horas y 12 minutos… La asistencia oficial fue de 6.744 personas.