Tintori calificó de «linchamiento» el juicio contra Leopoldo López

0
200

Madrid.- Como un «linchamiento político» calificó la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, el juicio que condenó al exalcalde de Chacao a casi 14 años de cárcel, e hizo un llamamiento a participar en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Tintori, quien está de visita en Madrid (España), participó ayer en una rueda de prensa con el expresidente del Gobierno español Felipe González, en la que expresó el temor de su esposo por su integridad física.

 

«Siento que me quieren asesinar», afirmó Tintori que le comunicó recientemente su marido, que se encuentra en una prisión militar solo y aislado de cualquier comunicación.

No obstante, Tintori afirmó que «está en riesgo la integridad física de todos los presos venezolanos».

Tintori consideró que la sentencia contra su marido ha animado a muchos que antes no iban a ir a votar a hacerlo y estimó en un 92% los venezolanos que quieren acudir a las urnas en menos de tres meses.

 

La negativa de permitirle a los abogados de su marido presentar una sola prueba en el juicio, que se extendió por catorce meses y culminó la semana pasada, o que la prensa pudiera seguirlo son algunos de los vicios más protuberantes, de acuerdo con la esposa de López.

 

En la actualidad el Parlamento venezolano está dominado por el Partido Socialista Unido de venezuela (chavistas) con 98 de los 165 escaños, seguido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con 65 diputados.

 

Denunció crisis

Lilian Tintori denunció la situación de crisis económica y social que vive Venezuela y el miedo que tienen los ciudadanos a la violencia en un país donde, dijo, hay 25.000 muertos al año.

 

También recordó a los 78 opositores encarcelados, que calificó como presos políticos, y reivindicó la unidad como vía para luchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Al ser preguntada por la posición de dirigentes del partido político español Podemos, afirmó que le parece «cobarde» porque se están metiendo «con un hombre preso y aislado que no se puede defender», aunque resaltó que ella está «aquí para dar la cara por él». Por último, agradeció el apoyo del Gobierno español y de los partidos políticos de este país.