TIPS EDG alimentos nutriente con vitaminas

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Muchas veces habremos oído que existe cierto alimento nutriente con vitaminas capaz de reforzar nuestra vista o memoria. Sin embargo, si lo que te empieza a fallar es el oído, también tienes una gran cantidad de alimentos que te ayudarán a reforzar tu sistema auditivo.


El pescado. Este alimento nutriente es excelente para nuestra salud, ya que nos proporciona muchas de las vitaminas y nutrientes que necesitamos en una dieta equilibrada. Pero además, la grasa del pescado contiene Omega 3 la cual ayuda a las personas mayores a conservar el oído, ya que es a partir de los 50 años que pueden empezar a perder capacidad auditiva.

Vegetales de hojas verdes. Algunos ejemplos de ellos son las espinacas o las acelgas. Si no nos gustan demasiado siempre podemos mezclarla con legumbres, consumirlas en cremas o ponerlas de acompañantes con la verdura o en el interior de platos como la lasaña.

Los cereales. Este alimento nutriente s muy beneficioso para la salud puesto que contiene una gran cantidad de vitamina B, especialmente la B9, la cual nos ayuda a reducir hasta un 20% la pérdida de audición a partir de la tercera edad.

Las pasas. Esta fruta nos ayudará a mejorar nuestras defensas, puesto que contiene zinc. Este nutriente hace que nuestro sistema auditivo sea más resistente frente a posibles infecciones y conseguir así mantenerlo sano y con un correcto funcionamiento durante más tiempo.

Si no te gustan las pasas, puedes consumir la fruta fresca (es decir, la ciruela) o comer otras frutas con este mismo nutriente, como el melocotón.