TIPS EDG: Beneficios de la miel de abeja

0
163

La miel de abeja es un producto que las abejas producen a partir de la transformación del néctar de las flores, y que es usado con propósitos de alimentación completa en la colmena.

La miel ha sido ampliamente estudiada por su gran cantidad de propiedades como antisépticas, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticas y bactericidas, y beneficios para el cuerpo humano.

A continuación conoce parte de los beneficios que aporta a la salud este producto natural:

-Tomar una cucharadita de miel de abejas en el desayuno nos proporciona y beneficia con más energía para nuestras actividades físicas diarias.

– Miel de abeja con limón alivia las molestias de la garganta, a calmar la tos y bajar la fiebre.

– La miel de abeja ayuda a las personas que sufren de ulceras gástricas. Tomar una cucharadita en ayunas y no consumir alimentos por al menos una hora.

– Las heridas y quemaduras también se curan con miel de abejas, ya que sus propiedades antisépticas y cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y benefician con la aceleración la cicatrización de la piel.

-Es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Infografía cortesía:www.tipsnutritivos.com