TIPS EDG: Caspa

0
55

Tanto la caspa como la seborrea son dos problemas del cuero cabelludo muy comunes, los cuales se pueden presentar en cualquier persona y a cualquier edad. Esto lo convierte en un problema que puede causar muchas molestias e inconvenientes a las personas que lo padecen.

Cuando hay presencia de caspa en forma de escama, puede ser que el cuero cabelludo tenga resequedad, por este motivo suelta estas pequeñas partículas que suelen caer sobre los hombros y si llevamos ropa oscura se ven terribles; además las personas que la sufren se sienten bastante incómodas y cohibidas para lucir el cabello suelto.

En el caso de la seborrea el problema es más grave aún, ya que en el cuero cabelludo se forman costras que se descaman provocando enrojecimiento, picazón y pérdida del cabello en algunos casos, causando algún tipo de infección.

La caspa puede ser provocada por varios factores, destacamos algunos de ellos: presencia de un hongo, mala alimentación, exceso de estrés, uso de tratamientos y productos químicos (como los tintes, por ejemplo). Para esto lo recomendable es el uso de algunos remedios caseros que resultan muy efectivos para mejorar esta condición del cuero cabelludo.