TIPS EDG Dulce de lechosa con papelón

0
1326

El dulce de lechosa, fruta conocida en otros países como «papaya» es uno de los postres típicos de Navidad en Venezuela, por lo que se regala con mucha frecuencia en esta época. Anota los ingredientes y aprende a prepararlo fácilmente:

Ingredientes:

-2 kilos de lechosa verde, – 1 cucharada de bicarbonato de sodio,- 14 tazas de agua, – 1,5 kilo de papelón, – 500 gramos de azúcar, – Clavos de especias al gusto, – 3 hojas de higo.

Luego de tener todos los ingredientes, manos a la obra:

Se pela la lechosa, se le retiran las semillas y se corta en tiras finas. Se colocan sobre una madera y se ponen al sol por un día, pelada y cortada en tiras finas. Esto hará que se mantengan firmes.

En una olla grande, se colocan las tiras de lechosa, agua suficiente que las cubra y el bicarbonato de sodio. Una vez que hierva, se tapa y se deja cocer por unos minutos a fuego alto. Se baja del fuego, se cuela y se escurre bien con agua fría.

Aparte se pone el agua, el papelón, el azúcar y se deja hervir por unos 15 minutos. Se le agrega la lechosa, los clavos de olor y las hojas de higo. Una vez que hierva, se cocina hasta que el almíbar esté espeso, las tiras brillantes y traslúcidas, como una hora y media aproximadamente.

Se baja del fuego la olla, se retiran los clavos de olor y las hojas de higo y se deja enfriar. Cuando esté tibio se guarda en frascos de vidrio esterilizados si se va a guardar el dulce por un período de tiempo mayor o en la fuente donde se vaya a servir. Refrigerar.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana