Tips EDG: Entrena de forma segura

0
47

* Entrenar en ayunas durante las mañanas puede ser peligroso, ya que el cuerpo se ve necesitado de nutrientes por las horas de descanso. El cortisol disparado en la mañana ataca la masa muscular por lo que se pierde gran cantidad de peso bueno.

* Hacer ejercicio abrigado o con fajas ayuda a deshidratarse más rápido produciendo una descompensación metabólica, afectando directamente el manejo hídrico del cuerpo y un desbalance de electrolitos importantes como: sodio, potasio y cloro.

* Si no se come en la noche se pierde masa magra (músculos) más rápido, mientras que el cuerpo acumula grasa para defenderse. Cuando después de un tiempo se retoma la rutina de cenar, el cuerpo adquiere un efecto rebote.

* Aunque muchas personas consumen merengadas de proteína, también hay alimentos que cumplen exactamente la misma función en el organismo como: huevo, carnes y lácteos. Lo importante son las cantidades diarias y el momento adecuado en que se deben consumir; los resultados dependen de la forma de alimentación y no se recomienda depender de suplementos.

* La grasa no se derrite al sudar en exceso, como tampoco se endurece al realizar ejercicios con máquinas. Trabajar con peso ayuda a la formación de la masa muscular, el músculo necesita calorías para mantenerse.