Tips EDG: Privacidad en tu Whatsapp

0
35

Si te preocupa tu privacidad en WhatsApp, es momento de cambiar algunas configuraciones. Ya no guardes tus fotos. La aplicación guarda automáticamente en tu teléfono los videos y fotos que te mandan por WhatsApp, lo que podría hacer que Dropbox, iCloud, Google Drive y otros servicios de nube que tengas instalados también guarden estos archivos. Para evitarlo, puedes ir a «Ajustes», después a «Ajustes de chats» y luego a «Descarga automática de multimedia o auto-descarga de multimedia». Verás tres opciones: cuando estás conectado a datos móviles, WiFi y a roaming. Deberás entrar a cada una y quitar la selección de todos los tipos de archivos. De esta forma ya no se descargarán en tu teléfono.

Notificaciones o vistas previas del mensaje. Cada vez que te llega un mensaje en WhatsApp aparece una notificación en tu teléfono. Para evitarlas entra a «Configuración», y luego a «Notificaciones», ahí puedes desactivarlas.

 

Tu foto de perfil y estado. Ya no es necesario que elimines tu foto de perfil y estado. Ve a «Ajustes», luego a «Cuenta» y a «Privacidad», ahí podrás elegir si quieres que todos, nadie o sólo tus contactos vean esta información.