Tips EDG: ¿Sabías qué? Cinco cosas que no sabías sobre la transpiración

0
51

– Si eres de las personas que no pueden dejar se transpirar, puede ser que padezcas de «Hiperhidrosis», una condición que afecta a entre el 1 % y 3% de la población. Quienes padecen hiperhidrosis transpiran especialmente desde las manos, rostro, plantas de los pies y axilas.

– Al hacer ejercicio, un atleta puede transpirar hasta un 6 % de su peso corporal. Parece bastante, pero el cuerpo necesita transpiración extra para mantener el organismo a una temperatura adecuada al hacer ejercicio y, más aún, si es al sol.

– El sudor causado por estrés huele peor, ya que suele liberarse en zonas como las axilas, pubis y cuero cabelludo y, toma contacto con otras bacterias presentes en la zona, lo que contribuye a empeorar su aroma.

– Los hombres transpiran más que las mujeres. El cuerpo humano está equipado con entre 2 y 4 millones de glándulas sudoríparas y las mujeres tienen más de ellas que los hombres. Sin embargo, los hombres producen un 40 % más sudor que las mujeres. Ello se debe a que su cuerpo suele ser más grande y requiere de más transpiración para refrescarse.