Tips EDG: ¿Sabías qué? El tequila

0
93

Pocas bebidas tienen tanta mística como el tequila. Celebrar el National Tequila Day, evoca visiones de sombreros de gran tamaño, mariachis, y música mexicana. Pero también es una de las bebidas rodeada de más hechos curiosos. Las personas generalmente tienen una relación de amor y odio con el tequila, pero vale la pena saber qué esconde esta bebida.

1. Se presenta en diferentes tipos.

2. Aunque se bebe habitualmente de un solo trago, los expertos recomiendan hacerlo en pequeños sorbos y en ningún caso frío, sino a temperatura ambiente.

3. Solamente en EEUU se consumen anualmente más de 50 millones de litros de tequila, lo que da buena cuenta de su popularidad.

4. El consumo moderado de tequila es terapéutico: está comprobado que reduce el colesterol y ayuda a prevenir problemas cerebrovasculares, diabetes y demencia senil.

5. El tequila solo puede llamarse así si se elabora con la citada planta de agave azul. Todos los derechos de la denominación ‘Tequila’ pertenecen al gobierno mexicano.

6. Al pequeño vaso de cristal o madera que se utiliza para beberlo se le conoce como «caballito».

7. No produce resaca. Y es que cuando se elabora solo con agave no pasa por ningún proceso químico.

8. Existen piedras preciosas sintéticas elaboradas tomando el tequila como base.

9. El más caro del mundo fue vendido por 225 mil dólares.

10. En México DF se encuentra el Museo del Tequila y el Mezcal, uno de los mejores lugares del planeta para disfrutar esta bebida como merece.