Tips EDG: ¿Sabías qué? Las plantas

0
87

Tener plantas en casa es benéfico para nuestro bienestar mental, ellas nos evocan nuestra naturaleza, nos mantienen aliados a la vida y hasta procesan nuestro monóxido. Para que tus plantas luzcan saludables, sigue las siguientes recomendaciones:

– Buena tierra. Deberás plantarlas en una maceta grande para que crezca, y con tierra mezclada con turba más mantillo.

– Que no se muevan. Intenta no moverlas demasiado y buscar un sitio donde les dé la luz del sol.

– Regarlas. Esto siempre que sea a primera hora de la mañana o al atardecer. Si alguna tiene flor procura que a esta no la caiga el agua.

– Plantas de interior. Las plantas que se suelen tener en casa son las difenbaquias, el ficus y el tronco de Brasil. Para cuidar las difenbaquias hay que regarla cada tres días y vaporizarla una vez a la semana. Si crece mucho, se corta. El ficus es una planta muy agradecida que hay que regar cada cuatro días. El tronco de Brasil necesita estar en un sitio con luz y cuando las hojas tienen el tallo muy largo hay que cortarlas. Con un trapo, frota las hojas en seco y vaporízalo 3 o 4 veces por semana.

– Plantas de exterior. Los populares geranios requieren sol, mientras que la hortensia necesita mucha agua y una luz fuerte que no sea directa. En febrero hay que podarlas.