Tips EDG: ¿Sabías qué? Los zurdos

0
77

En 1990 se estableció que el Día de los Zurdos sería el 13 de agosto, fecha en la que las personas que usan la mano izquierda recuerdan al mundo que son minoría que debe vivir en un entorno creado para los que usan la mano derecha; sin embargo, el uso de la extremidad no es lo único que los hace diferentes, por eso te presentamos las siguientes curiosidades humanas de tener una lateralización simétrica del cerebro.

Toman más seguido. Un estudio demostró que los zurdos ingieren alcohol más seguido que los diestros, pero eso no significa que tengan tendencia a emborracharse más.

Tendencia a la vergüenza. Los zurdos tienen mayor tendencia a tener vergüenza y sentir miedo de cometer errores. También tienen más dudas a la hora de tomar decisiones, debido a una falta de equilibrio al usar el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.

Otros factores. Se ha demostrado que cuando la mujer embarazada tiene más de 40 años, el bebé tiene un 125 % más de probabilidades de ser zurdo. En el caso de los gemelos, hay alta oportunidad de que uno de los dos sea zurdo.

Desde pequeños. Cuando están en el vientre materno los bebés ya muestran signos de ser derechos o zurdos. Si es zurdo tendrá la cabeza apoyada hacia la izquierda, y si es derecho hacia la derecha. Aunque podría ser solo una coincidencia, es algo que se repite en casi todos los casos.