Tips EDG: Secretos para bañar a tu perro

0
45

El baño del perro tiene ciertos secretos. Para que puedas hacerlo correctamente, debes conocer los siguientes aspectos. Lo que para ellos se entiende como baño es distinto. La principal diferencia entre ellos y nosotros es que tienen pelo por todo el cuerpo y, según la raza, diferentes tipos de pelo. Igualmente, ellos no sudan, pues su manera de refrescarse es a través del jadeo, no del sudor.

Por último, los poros de su piel son más grandes, lo que los hace muy propensos a las infecciones. Es verdad que no necesitan bañarse todos los días, pues se les podría dañar el sebo o la grasa natural de su piel. Sin embargo, los lapsos de aseo no deben ser tan largos.

 

Los perros de pelo largo o corto deben bañarse máximo 1 vez cada 15 días y mínimo 1 vez al mes, incluso en el caso de perros con problemas dermatológicos puede ser que el veterinario te recomiende una rutina de baño semanal.

 

Aun cuando bañes a tu perro una vez al mes, esto no es suficiente, sea de pelo corto o largo, su pelo debe ser cepillado diariamente o interdiario con un cepillo adecuado según su tipo de pelo.

 

El error más común es utilizar nuestro champú, jabón o detergentes y lavaplatos para bañar a nuestra mascota.1 Existen todo tipo de champús especiales para perros, cosméticos (con olor), antiparasitarios (contra pulgas y garrapatas) o medicados (para enfermedades de la piel).