Tiroteo en fiesta de graduación deja 3 muertos y varios heridos en Florida

0
2420

WASHINGTON.- Al menos tres personas murieron y varias más resultaron heridas este domingo en un tiroteo en una fiesta de graduación en el condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, sureste de Estados Unidos, informó WPLG, afiliada de ABC News Miami.


Una serie de disparos se registró en Kendall cerca de las 2:00 hora local cuando dos autos se detuvieron en una zona comercial donde se llevó a cabo una fiesta de graduación en un restaurante con narguile, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, en una conferencia de prensa.
Alguien desde el interior de uno de los vehículos abrió fuego contra las personas que salían del restaurante después de la fiesta de graduación, dijo.
Una mujer y dos hombres murieron mientras que al menos otras seis personas, tres hombres y tres mujeres, resultaron heridas, pero se encuentran en condición estable en hospitales, dijeron las autoridades.
Un auto que transportaba a dos víctimas fallecidas por lesiones del tiroteo se estrelló en una pared del cercano campus Kendall del Miami Dade College, indicó el informe de WPLG. Se descubrió un arma de fuego en el vehículo, pero se desconoce si fue utilizada en el tiroteo.
No se han realizado detenciones.
“Esta violencia debe cesar. Esto es completamente frustrante. Todos los fines de semana es lo mismo”, dijo Ramírez. “Hemos tenido a otras víctimas y sus familias que son destruidas por la violencia sin sentido, por la estupidez, por los tiroteos imprudentes, por las personas afectadas”.
El tiroteo se produce justo una semana después de un tiroteo masivo afuera de una sala de banquetes en Hialeah, otra ciudad del condado de Miami-Dade a unos 27,35 kilómetros al norte de Kendall, el cual dejó tres muertos y 20 heridos.
La policía dio a conocer un video de seguridad que muestra un vehículo SUV robado llegando al salón de banquetes y a tres hombres armados y con mascarilla salir del vehículo y abrir fuego contra las víctimas que salían de un concierto de celebración del cumpleaños de un rapero local. Los hombres armados siguen prófugos. Xinhua/ Foto: Referencial