Tito Oviedo: Caroní inició tercera semana de cuarentena colectiva frente al Covid-19

0
1145

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, llamó a la conciencia del pueblo de Guayana, para intensificar las medidas preventivas de Covid-19, pandemia que ha tocado a más de 200 países, con un número de contagiados superior a 730 mil en el mundo.

Oviedo informó que este lunes inició la tercera semana de cuarentena colectiva en Caroní, por lo que llamó a las familias a quedarse en sus casas y a acatar los mecanismos nacionales y municipales de protección.

Recordó que Venezuela es uno de los países con el menor número de contagios (129), gracias a las medidas eficientes implementadas por el presidente Nicolás Maduro, desde el día en el que informó al país, de la presencia de dos primeros casos positivos.

El alcalde de Caroní dijo que esta tercera semana de cuarentena colectiva, es muy importante para seguir conteniendo al virus y evitar su propagación. Informó que el estado Bolívar se presenta como una de las entidades que solo cuenta un paciente por coronavirus.

Mayor compromiso

“Vamos Guayana, tengamos mayor compromiso frente a la pandemia. Hemos cumplido exactamente dos semanas en cuarentena colectiva que han sido exitosas, sin embargo, es necesario radicalizar todas las medidas para protegernos y evitar la expansión del virus. Sigamos en un aislamiento social, que estamos seguros nos permitirá salir victoriosos frente a esta pandemia». Afirmó Tito Oviedo.

Durante su alocución al pueblo de Caroní, Oviedo, agradeció a todos los cuerpos de seguridad; Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní y a uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes se han mantenido en la calle, haciendo lo que calificó como una labor extraordinaria, para acompañar al pueblo en la cuarentena colectiva y protegerlo de la pandemia.

Dijo que una de las medidas más importantes implementadas en Caroní, además de la cuarentena colectiva, y del cese de comercios de alimentos y productos no esenciales, es el plan de desinfección de mercados municipales, instituciones, oficinas, transporte público y espacios priorizados de Ciudad Guayana, que suman más de 55  lugares atendidos por la gestión municipal.

Disciplina y responsabilidad

El alcalde de Caroní dijo que es momento de mantener la disciplina y responsabilidad, de cumplir cada uno de los protocolos de prevención y ordenamientos nacionales, regionales y municipales.

“Estoy seguro, en nombre de Dios, que Venezuela, y en especial Ciudad Guayana, saldrá victoriosa de esta pandemia. Quédate en casa, que hay un ejército de hombres y mujeres trabajando por ti y por tu familia». Finalizó Oviedo. Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana