Tito Oviedo: Con equipamiento en centros de salud cuidamos al pueblo

0
331

Ciudad Guayana.- En sus visitas y acompañamiento frecuentes en centros de salud, para combatir la pandemia y salvar al pueblo de Ciudad Guayana, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, llegó una vez más, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Llovizna, ubicado en la parroquia Dalla Costa.

La máxima autoridad municipal estuvo acompañado de secretarios de su gabinete de gestión, equipos de protección, seguridad y mantenimiento, para realizar un abordaje integral de este centro, que forma parte del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Ciudad Guayana, y que además combate en primera línea a Covid-19.

Oviedo reiteró su agradecimiento a quienes sigue definiendo como héroes y heroínas, personal médico cubano y venezolano, que lucha a diario para proteger y garantizar atención a familias guayanesas.

Dijo que quien acuda a estos espacios será tratado y curado, tal como ha pasado con pacientes que resultaron contagiados, y gracias a Dios, y al esfuerzo de los médicos están en sus casas.

Misión de vida  

“Es una misión  extraordinaria de vida y protección del pueblo, frente a esta feroz pandemia que azota a la humanidad. Una vez más, estuvimos en CDI La Llovizna, parroquia Dalla Costa de Ciudad Guayana, con nuestros médicos, promotores de salud y personal asistencial, que hace vida en esta área y que acompaña a nuestra gente”. Dijo, Oviedo.

Durante su visita; el alcalde de Caroní informó que se completó la climatización de estos espacios, donde entregó dos aires acondicionados, colchones para el área de hospitalización, productos de desinfección; alcohol, insumos médicos y herramientas de bioseguridad; guantes, caretas y mascarillas.

“Hemos hecho dos o tres visitas en CDI y espacios médicos que conforman ASIC de Ciudad Guayana, en lo que para nosotros representa una cruzada contra Covid-19, para brindar protección a las familias.

Se trata de un acompañamiento permanente, en el que nos hemos mantenido firmes, gracias al esfuerzo de un ejército de hombres y mujeres, con recursos propios de Alcaldía de Caroní, y que además son del pueblo”.

Acompañamiento integral    

El alcalde de Caroní informó que todas estas acciones se ejecutan para que el pueblo sepa, que el presidente Nicolás Maduro dio una orden nacional y se está cumpliendo en Ciudad Guayana, con atención, prevención y protección de las familias.

“Además de entregar equipos, insumos médicos y herramientas de bioseguridad, también direccionamos una jornada de limpieza y mantenimiento de espacios con nuestros equipos de Corposervicios Guayana, que dejaron  todo mantenido y en perfecto estado”.

Tito Oviedo dijo que la lucha es diaria, agradeció a todos los que día a día se esfuerzan por salvaguardar la vida del pueblo de Ciudad Guayana. Pidió conciencia y unión para juntos vencer a Covid-19. Prensa Alcaldía de Caroní