Tito Oviedo: Despliegue territorial del Comando consolidó poder popular en Caroní

0
315

Ciudad Guayana.- “Hemos realizado un despliegue territorial completo con el poder popular de Ciudad Guayana, en lo que ha representado para integrantes del Comando de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2 Caroní, una verdadera y auténtica alianza revolucionaria, preparando un escenario donde el pueblo es quien propone, revisa estructuras políticas en cada parroquia, en encuentros que hemos realizado con candidatos, para abrir el sendero que nos llevará al rescate de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre (6D)”.

Así lo dijo este martes 20 de octubre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní y jefe municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante un programa especial de radio “Ven, Vamos Juntos Guayana”.

El también coordinador del Comando “Darío Vivas” en el Circuito 2 Caroní, conversó vía telefónica con el dirigente parroquial de Dalla Costa, primera unidad territorial que se juramentó dentro de la estructura del Comando; José “Cheo” Perales”, quien afirmó que cuentan con un equipo de 23 hombres y mujeres, 26 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), 75 jefes de comunidad, 630 jefes de calle, 65 Brigadas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Frente Francisco de Miranda (FFM), Defensa Territorial y Gran Polo Patriótico (GPP), prestos para ir a la recuperación del Poder Legislativo.

Fortalecer procesos productivos

Ángel Marcano, candidato nominal por el Circuito 2, también se hizo presente vía telefónica en este programa radial especial, lamentó que hace cinco años el pueblo haya sido víctima de la mentira opositora y confió en candidatos que hasta ahora no son recordados, y que lo único que han hecho es pedir sanciones para el país, ocasionando el sufrimiento del pueblo.

Destacó que desde hace tiempo avanzan en la construcción de Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), una figura para la producción y organización del nuevo modelo productivo socialista. “En nuestras empresas básicas de Guayana tenemos alrededor de 101 CPT, con la incorporación de equipos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

“Como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, tenemos la tarea de producir y los trabajadores de Guayana lo hemos asumido. Con la activación de CPT hemos logrado salir a flote y echar a andar algunas áreas de producción,  pese al bloqueo económico y a todas las acciones emprendidas por Estados Unidos”.

Marcano reiteró que la Ley Antibloqueo será la principal arma de la revolución, para levantarse de lo que definió como un bloqueo criminal, que le ha costado incluso a Venezuela poder producir el combustible necesario para su gente, porque son más de 49 millones de barriles de petróleos retenidos, que han impedido la producción de gasolina.

Lucha contra Covid-19

El alcalde de Caroní llamó al pueblo a mantenerse alerta en esta semana de Flexibilización 7+7 Plus, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, para seguir en combate contra la pandemia.

Dijo que aunque autorizaron abrir algunos sectores económicos, no es momento de relajarse, sino de tener mayor conciencia, para que no pase lo sucedido en otras naciones donde ha habido rebrotes por el Covid-19.

Recordó que en Ciudad Guayana se mantiene el cronograma de “paradas” comerciales en mercados y otras zonas, para seguir cuidando a las familias. Detalló que el número de jornadas de desinfección hasta ahora supera 26 mil 830 acciones, por parte de Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní, Corposervicios Guayana y dependencias municipales.Prensa Psuv Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana