Tito Oviedo: Domingo será de parada permanente en mercados de San Félix y Chirica

    0
    360

    Ciudad Guayana: En su lucha contra la pandemia para proteger y salvar la vida del pueblo de Ciudad Guayana, Tito Oviedo, alcalde de  Caroní, anunció este martes 22 de septiembre, en la edición 99 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder”, que ha decidido establecer el domingo como “día de parada” comercial en mercados de Chirica y San Félix, haya o no flexibilización comercial nacional 7+7, esto debido al éxito que ha tenido el cronograma de parada municipal comercial en la contención del Covid-19, informó que la orden comenzará a aplicarse este próximo 27/09.

    Oviedo destacó que de esta manera los “días de paradas” comerciales quedarán de la forma siguiente; lunes (Puerto Ordaz, Chirica y UD 145), martes (Centro de San Félix, Mercado de San Félix y Manuel Piar), miércoles (El Gallo y Core 8), jueves (Unare y adyacencias, Bicentenario y Centro de San Félix) y finalmente el domingo de “parada general” permanente, en mercados de Chirica y San Félix, hasta nuevo aviso, haya o no flexibilización nacional.

    Recordó que en esta semana de flexibilización comercial general 7+7, es necesario que reine la conciencia y responsabilidad ciudadana, que ha hecho posible la disminución en los casos y que ha evitado además, un foco de contagio en cualquier zona de Ciudad Guayana.

    Reiteró su llamado a comerciantes informales que reinciden en desobedecer las órdenes y ocupar espacios en la ruta I de Vista al Sol, para solicitarles que se retiren de ese lugar. “Tomaremos las acciones que sean necesarias, pero no permitiremos más anarquía en esa zona, porque hemos logrado bastante en lo que respecta al reordenamiento”.

    Ordenanza de servicios funerarios

    Otro de los anuncios hechos por  Oviedo, durante su programa radial, fue la solicitud que hizo a los concejales municipales de comenzar la redacción de una ordenanza que regule servicios funerarios.

    Dijo que desde hace varios meses han recibido numerosas quejas y denuncias, debido a los altos costos y prestación de servicios funerarios privados en Ciudad Guayana. Felicitó la iniciativa de un grupo de concejales de la Cámara Municipal de Caroní y de Secretarios de su gestión, quienes desde hace varias semanas se han mantenido en reuniones permanentes con representantes de la empresa Vayper, para tratar de llegar a acuerdos que garanticen la protección del pueblo en el acceso a servicios fúnebres.

    “No corresponde a nosotros fijar tarifas, pero es cierto que los costos son muy elevados y como gobierno debemos actuar. Conozco la Ley de Servicios Funerarios porque fui corredactor de esta normativa desde el Asamblea Nacional, por eso he pedido a los concejales que nos hace falta un instrumento municipal, que se constituya una comisión especial, que redacte una ordenanza sencilla, completa y cumplible”.

    El alcalde de Caroní conversó vía telefónica con la vicepresidenta del Concejo Municipal, Jackeline Jiménez, quien integra la comisión que ha sostenido encuentros con la directiva de Vayper, destacó que el objetivo es legislar en función de una ordenanza que defienda al pueblo.

    “Luchamos para que esta empresa cumpla con su responsabilidad social, en medio de la pandemia debemos acompañar al pueblo, porque este es un tema sensible, hemos hecho algunas investigaciones y estamos seguros de que próximamente tendremos resultados positivos para nuestro pueblo”. Refirió Jiménez.

    No al desalojo de inquilinos

    Durante la edición 99 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder”, Tito Oviedo, puso a disposición del pueblo de Ciudad Guayana el número telefónico 02869513326, para atender a las personas que en condición de inquilinos, están siendo desalojados en tiempos de pandemia.

    Informó que han recibido varias denuncias y que no permitirán abusos contra familias, porque el presidente Nicolás Maduro ante el Decreto de Emergencia Nacional por Covid-19, ordenó no solo congelar el aumento de alquileres, sino también, prorrogar el pago.

    Conversó vía telefónica con Eloísa Benítez, coordinadora estadal del Movimiento de Pobladores y Pobladoras, a quien pidió la conformación con el Secretario de Regulación Urbana Municipal y equipos de Alcaldía de Caroní, de una comisión multidisciplinaria que atienda este tipo de situaciones y que vele por los derechos de los inquilinos, así como también de las personas propietarias, en caso de que sea necesario.

    “La Ley de Arrendamiento fue la primera Ley propuesta por el pueblo, fuimos corredactores de esta norma dentro de la Asamblea Nacional. Nadie tiene derecho a echar a la calle a otra persona, esto no quiere decir que apoyemos a quienes intenten adueñarse de propiedades, no se trata de eso, sino de proteger a las familias alquiladas, y también a quienes alquilan sus viviendas”.

    Juramentación del Comando Municipal “Darío Vivas”

    Tito Oviedo informó que como jefe municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caroní (Psuv Caroní), este miércoles 23 de septiembre, llevará a cabo la juramentación del Comando Municipal “Darío Vivas”, viva Facebook live, a través de su cuenta “titojoviedo, a partir de las 10:00 a.m.

    “Los invito a todos desde sus hogares y comunidades, a conectarse este miércoles 23, a las 10:00 a.m en Facebook, y ubicar mi cuenta “titojoviedo”, donde a través de un live, realizaré la juramentación del Comando de Campaña Municipal “Darío Vivas”, rumbo al rescate de la Asamblea Nacional (AN), próximamente iremos hasta nuestras parroquias y luego a las comunidades. Ven, vamos juntos y devolvamos al pueblo un Poder Legislativo a sus servicios y necesidades”.Prensa Alcaldía de Caroní