Tito Oviedo homenajeó a madres trabajadoras de la Alcaldía de Caroní

0
2374

“Mujer virtuosa ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”, un proverbio bíblico que conmueve al género femenino, fue mencionado en homenaje que realizó el alcalde Tito Oviedo, en honor a las madres que laboran en la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

La celebración se realizó en espacios del auditorio municipal, con presencia de la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, miembros del gabinete de gestión, y personal femenino que cumplen funciones dentro de la institución.

Emotiva celebración

Las madres trabajadoras de la Alcaldía de Caroní disfrutaron de un repertorio musical a cargo del grupo “Trío sin Fronteras”, además de poemas interpretados por empleados municipales.

Actividades pusieron a bailar, sonreír y deleitaron a las madres, a través de melodías que resaltaron la importancia de quienes han tenido la dicha de dar vida a otro ser.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC) Caroní, Federico Espina, expresó que las mujeres son seres ejemplares y excepcionales, a quienes se les debe respeto. “Los hijos debemos amar, querer y valorar a las madres, si hacemos eso con ellas, créanme que nuestras mamás serán felices y ustedes también”.

Empleadas municipales aprovecharon de compartir sus dotes artísticos. La funcionaria Francelis González, trabajadora del departamento de Regulación Urbana, entonó temas musicales para homenajear a las madres presentes.

Abrieron su corazón

Marianela Marcano de Oviedo, presidenta de FSC, felicitó a las madres en su día, recordándoles lo importante que son para la sociedad. Agradeció a Dios la dicha de ser progenitora y resaltó que las mujeres son aguerridas.

Dijo que están llenas de una fuerza llamada amor, sentimiento que las ha llenado a lo largo del tiempo, y que a través de esta fuerza, busca hacer el bien a su prójimo,  desde la institución que preside.

“Es un placer compartir con nuestras empleadas, ir más allá desde lo laboral, es llegar a sus corazones en fechas tan especiales. En nombre del alcalde Tito Oviedo, queremos hacer extensivas nuestras felicitaciones y bendiciones para todas ellas, sin duda alguna, nuestra gestión está llena de espíritu familiar y bienestar social”.

Cuidado a la Mujer Embarazada

Marcano de Oviedo destacó la importancia que tiene el Programa del Cuidado a la Mujer Embarazada, con  el que han ayudado a las madres y futuras progenitoras, a través del Movimiento Somos Venezuela y Fundación Social Caroní (FSC).

Enfatizó que se han generado directrices de protección de la mujer, donde se han desarrollado actividades de apoyo para ellas, desde la alimentación, complementos vitamínicos y entrega de canastillas.

Llenas de sentimientos

La secretaria de Desarrollo Social Caroní, Roselys Salazar, desde lo humano, abrió su corazón, recordando el rol tan importante que tienen las mujeres, con mayor fuerza las que tienen la dicha de ser madres.

Destacó que la mujer venezolana es una persona llena de emociones y sentimientos, que su fibra las lleva a dar amor. También resaltó a las que no son madres naturalmente, pero que contribuyen a la formación y cumplen este rol igual o mayor.

“Basta con que una mujer esté llena de sentimientos nobles para que contribuya a la formación, que sean paridoras de patria, perdí a mi madre siendo muy joven, pero mi abuela contribuyó a mi crianza, sin duda alguna, quienes hemos sido orientados por nuestras abuelas recibimos el doble de amor. Toda mi condición humana se la debo a ella, reforzó en mí, patrones de servicios que hoy puedo compartir”.

Beneficios laborales  

La máxima autoridad del municipio Caroní, Tito Oviedo, anunció que los empleados municipales cobrarán esta quincena con el aumento salarial, decretado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, el pasado primero de mayo, además del pago del retroactivo correspondiente, garantizando el bienestar de tus trabajadores. Prensa Alcaldía de Caroní